lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Por qué Torre de Babel?


Cuenta la historia bíblica que lo hombre pretendian construir una torre tan alta para llegar al cielo.
Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Luego dijeron: «Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».

«He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan.

Pero en castigo por su ambición fueron dotados de diferentes lenguas para que no pudiesen entenderse y así no terminar la torre.
Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros».

Por ello se la llamó
Babel, porque allí se confundieron las lenguas de todos los habitantes de la Tierra y se disperaron por toda la superficie. Es por esto que este Blog se llama así, pues si no existiensen las diferentes lenguas nuetsra profesión no exisitiría.

1 comentario:

xenevra dijo...

He utilizado tu imagen en una entrada de mi blog, espero que esto no te moleste. En cualquier caso si deseas que la elimine por favor me lo dices y lo haré.

Es que no sólo la imagen, sino el texto, que dejo enlazado, me parece una reflexión interesante.

Un saludo desde galicia